Lo hizo después de que el martes falleciera un obrero al caer por el hueco de un ascensor.
Tras la muerte de un obrero que cayó por el hueco de un ascensor, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) pidió a las empresas constructoras, contratistas y subcontratistas que extremen las medidas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
En un comunicado firmado por su secretario general, César Trujillo, el sindicato mencionó que la falta de seguridad durante la actividad “afecta a todos por igual”, por lo que se necesita “una participación activa y constante de los responsables de hacer cumplir las normas de seguridad: el profesional de seguridad e higiene, el director de obra, la empresa constructora y el propietario”.
Recordó que las normas están reglamentadas por el decreto 911/96, que establece las obligaciones para garantizar un ambiente seguro y decente de trabajo, con trabajo registrado.
A los cuentapropistas y changarines, el gremio les pidió “que tengan en cuenta que lo primordial es la vida humana, que no solo es hacer el trabajo a como dé lugar sin extremar las medidas de seguridad”. Mencionó que, antes de hacerlo”, deben pensar que “hay una familia que espera su regreso”.
El martes a la tarde, un obrero de 38 años murió al caer por el hueco del ascensor de un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 4400. El hecho ocurrió cuando el hombre trabajaba en el cuarto piso.